[GiDlist] List entities and save it.

Moderator: GiD Team

Post Reply
Fernanda Caffaratti

Post by Fernanda Caffaratti »

Hola a todos:

Les escribo para hacerle una consulta sobre listar entidades desde un problem type, mediante la utilización de instrucciones tcl-tk y comandos propios de GiD.
Mi consulta es la siguiente. Al seleccionar mi problem type, necesito "listar" las entidades definidas en una geometria determinada (que actualmente esta en pantalla de GiD) y de acuerdo a las entidades seleccionadas por el usuario, realizar diferentes acciones.
Se que Gid dispone en el menú Utilities/List, la posibilidad de proporcionar informacion de las entidades previamente seleccionadas. Estuve leyendo algunos archivos tcl en la carpeta scripts, como ListEntities.tcl, donde se define la ventana que aparece al seleccionar la opcion del menu, y otros comandos más.

Dentro de mi archivo tcl escribo lo siguiente:

set ent "Lines"
.central.s process SelectEntities $ent

Con esta instrucción, en la barra inferior donde se registra las acciones realizadas (sobre la barra de comandos), me aparece la siguiente informacion:

"Enter Lines to assign to list"

De esta manera selecciono las lineas de interés. Me indica que agrega cada una, y al presionar ESC, me indica la cantidad de lineas (en este caso) han sido listadas o seleccionadas.

Ahora mi pregunta es: como puedo almacenar dichos números de líneas en alguna variable (ej: líneas 1,2,5,8) , y de esta manera poder acceder a dicha informacion para posteriormente realizar algun tipo de actividad como devovler informacion que me interesa u otra cosa.

Bueno, espero recibir alguna sugerencia y desde ya muchas gracias.

Saludos

Fernanda

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.cimne.upc.edu/pipermail/gidlist/attachments/20060419/130564d8/attachment.htm
escolano

Post by escolano »

Para la selección de entidades desde Tcl, puedes usar el comando
GidUtils::PickEntities (está implementado en el fichero scritps/dev_kit.tcl)

proc GidUtils::PickEntities { type selectmode }

# It returns the enties identifier numbers (for example 1 3 5:8 represents 1 3 5 6 7 8)
# type can be "Points" "Lines" "Surfaces" "Volumes" "Dimensions" "AllTypes" "Nodes" or "Elements"
# selectmode can be "single" or "multiple"
# for AllTypes selection returns some as
# Points 19 23 Lines 28:29 32:33 37 Surfaces 1 6 21:22 Volumes 1 Dimension 1:2
# or for mesh entities some as Nodes 236 244 Elements 4122 4130 4152 4165

por ejemplo, prueba esto:
WarnWinText [GidUtils::PickEntities Lines multiple]

Una vez conocidos los identificadores de las entidades, puedes obtener más información mediante algún comando GiD_Info

Puede que tambien te interese en ocasiones obtener una coordenada de un punto existente o no, para ello puedes usar
GidUtils::GetCoordinates

Saludos

Enrique Escolano

----- Original Message -----
From: Fernanda Caffaratti
To: gidlist at gatxan.cimne.upc.es
Sent: Tuesday, April 18, 2006 8:55 PM
Subject: [GiDlist] List entities and save it.

Hola a todos:

Les escribo para hacerle una consulta sobre listar entidades desde un problem type, mediante la utilización de instrucciones tcl-tk y comandos propios de GiD.
Mi consulta es la siguiente. Al seleccionar mi problem type, necesito "listar" las entidades definidas en una geometria determinada (que actualmente esta en pantalla de GiD) y de acuerdo a las entidades seleccionadas por el usuario, realizar diferentes acciones.
Se que Gid dispone en el menú Utilities/List, la posibilidad de proporcionar informacion de las entidades previamente seleccionadas. Estuve leyendo algunos archivos tcl en la carpeta scripts, como ListEntities.tcl, donde se define la ventana que aparece al seleccionar la opcion del menu, y otros comandos más.

Dentro de mi archivo tcl escribo lo siguiente:

set ent "Lines"
.central.s process SelectEntities $ent

Con esta instrucción, en la barra inferior donde se registra las acciones realizadas (sobre la barra de comandos), me aparece la siguiente informacion:

"Enter Lines to assign to list"

De esta manera selecciono las lineas de interés. Me indica que agrega cada una, y al presionar ESC, me indica la cantidad de lineas (en este caso) han sido listadas o seleccionadas.

Ahora mi pregunta es: como puedo almacenar dichos números de líneas en alguna variable (ej: líneas 1,2,5,8) , y de esta manera poder acceder a dicha informacion para posteriormente realizar algun tipo de actividad como devovler informacion que me interesa u otra cosa.

Bueno, espero recibir alguna sugerencia y desde ya muchas gracias.

Saludos

Fernanda
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://listas.cimne.upc.edu/pipermail/gidlist/attachments/20060419/8aafff8b/attachment.htm
Post Reply